jueves, 16 de enero de 2014

Punto de partida 2014

Después de haberme "puesto" un poco en forma desde el verano, parece que ha llegado el momento de empezar un entrenamiento un poco más dirigido a alcanzar mi objetivo: finalizar un triatlon sprint en verano. Y luego ya veremos...

Llevo varios meses entrenando, en los que he aprendido varias cosas sobre el deporte, los entrenamientos, etc.. Pero veo que aún faltan muchas cosas por aprender. ¿Para eso es la preparación no? Así que en estos 4  o 5 meses que quedan, espero a aprender mas cosas, sobre la competición, el material, estrategias y lo que se vaya presentando.

A lo que iba: ahora que decidí empezar en serio el entrenamiento enfocado a la competición, creí que era un buen momento para ver mis marcas personales en este momento, por lo menos el de cada disciplina individualmente (y que espero mejorar):

Natación: 750 m en 16'08'', en piscina de 25 metros nadando con otras dos personas en la calle,  intentando no empujarme muy fuerte de la pared.

Ciclismo: 20 km en 40'08'', en una bici estática, con la siguiente resistencia: durante 15 Km a nivel 5/10 y durante 5 a nivel 7/10.
Con el frío que hace... ah ! y dado el hecho de que no tengo bici, fue la mejor forma de establecer la marca. (he estado yendo a 1 o 2 sesiones de spinning por semana desde hace 2 meses)

Carrera: 5 km en 28'33'', recorrido de ida y vuelta  con muy poca pendiente y en pavimento,

Con respecto a las tres distancias juntas... pues ni idea, todavía no he empezado con los "ladrillos" ni a entrenar las transiciones, pues,  como he dicho antes, hasta ahora no he hecho NADA de entrenamiento específico.

Ahora a empezar, !!! a cruzar los dedos para no lesionarme y a entrenar con ganas !!!

1 comentario:

  1. Hala Iron Man enhorabuena... espero que nos sigas contando tus progresos en este blog... lo que veo más difícil es lo de la bici... porque las condiciones son completamente diferentes a la bici estática... yo tengo una bici que no utilizo y que te puedo dejar... claro que a lo mejor vale más venir a Pamplona por ella, que comprar una en el Decathlon... mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar