lunes, 18 de noviembre de 2013

Empezar a correr

Decidí empezar a correr por varios factores:

- Escuchaba hablar mucho y bien bien a compañeros del curro sobre este deporte, y si: me piqué.
- Quería bajar algo de peso y me parecía (y al parecer tenía razón) que es más efectivo correr que practicar la natación para este fin.
- Me mudé y la piscina me quedaba más lejos de casa que antes aumentando el tiempo que necesitaba para realizar una sesión de ejercicio.

Un vez tomé la decisión me puse las zapatillas y empecé. El comienzo para mí fue muy duro, pues siempre me costó correr. Empecé con una serie de 18 minutos un día de verano por la mañana, ida y vuelta al centro comercial. A la ida creia que era mas o menos llana la ruta, pero a la vuelta... me di cuenta que la ida había sido de bajada, y tocaba subir para volver a casa... que putada. En fin, como no me había enterado de todas las aplicaciones diponibles para los moviles no usé ningún tracker y me enteré hasta por la tarde, cuando hice la misma ruta con el coche, de cuantos kilómetros había hecho, y fueron 2,2, pfff. Al día siguiente, AGUJETAS, así, en mayúscula, en las pantorrillas, en la espalda...no obstante seguí saliendo, dos o tres veces por semana, y así hasta hoy.

Bueno, cada día que pasaba me iba enterando de mas cosas, y además busqué una ruta que en realidad fuera llana, empecé a aumetar el tiempo a razón de unos 5 minutos más cada semana. LA PRIMERA VEZ QUE AGUANTÉ 30 MINUTOS SEGUIDOS SIN PARAR, FLIPÉ. Considero que este ha sido el primer gran hito de este proyecto.

Unas semanas después me compré unas zapatillas decentes para correr (antes tenía unas Dart 8, que no se si sean para correr), me compré un pulsómetro y empecé a usar el nike +o el endomondo para hacer seguimiento de las carreras.  Y seguí entrenando, cada vez con menos agujetas y mejores sensaciones, y algo muy importante, comenzando a conocerme y a dosificar el esfuerzo.

Ayer corrí por primera vez en una carrera popular, de 5 kilómetros, Rios de Luz, en Valladolid. El balance general es positivo y me ha servido para ver que hay condiciones que no se pueden observar en los entrenamientos. Destaco un par de cosas, la primera; es que veniamos del otoño mas caliente de toda la puta vida... y dos dias antes de la carrera cayeron 10 ºC las temperaturas así que a correr con 4ºC, como en una Nevera. La segunda, no me imaginaba como era correr en una carrera tan concurrida, y la cosa va mas o menos de que tras haber caminado 500 metros, ya se puede empezar a correr, y a esquivar gente, y a dejar pasar otra...no me imagino como será el tema llendo en una bici !!!. Bueno lo importante es que acabé y con buenas sensaciones... el resumen general para otra entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario