jueves, 14 de noviembre de 2013

Cuando decidí comenzar el triatlón

La verdad es que no recuerdo exactamente la razón, pero a veces en broma digo que es por la crisis de los 33, (efectivamente... la edad de Cristo como dicen algunos), decidí empezar a prepararme para hacer un triatlón.

El tema al principio me parecía inabordable, mas que nada por el tema de correr. Tengo 33 años y a parte de las carreras en los partidos de futbol domingueros, llevaba sin correr desde los 17 años y a esa edad tampoco corría mucho; mis careras eran las dos vueltas al campo de futbol en la clase de gimnasia 2 días a la semana.

Por otro lado está el tema de la bici... utilizo una bici plegable para ir al trabajo de vez en cuando. Aunque en este aspecto si que he ido exigiéndome más, pues  gracias a las mudanzas, he ido aumentando las distancias de mis "salidas" pues cuando la compré vivía a 3 kilómetros del trabajo, luego me mudé a 6 y finalmente vivo a 11,5, y sigo llendo en bici de vez en cuando  a currar( y llegando a casa subo una cuesta que es como un puerto de 1ª categoría).

Finalmente por el lado de la natación, pues bueno, creo que me costará menos, pues fui nadador hasta los 16 años y llevo unos 5 años nadando con cierta regularidad una o dos veces por semana, entre 1000 y 2000 metros por sesión.

Pues nada, aquí vamos. A POR ELLO !!!! en verano de 2014 al triatlón: Sprint, Olímpico, Super Sprint..??? Eso es otra historia...pues como contaré en otra entrada NO TENÍA NI IDEA de en que me estaba metiendo cuando decidí hacer el triatlón, y me voy enterando poco a poco, repito no tenía ni IDEA, ni Bici, ni Zapatillas buenas para correr... así que aquí vamos.

Con lo que sí he contado desde un principio es con motivación y sobre todo el apoyo de mi esposa que ha sido muy importante para mi hasta ahora y se que seguirá siéndolo hasta el día de la primera competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario