lunes, 12 de octubre de 2015

Marcha cicloturista Bilbao-Bilbao

115 Km, nada más ni nada menos. La primera vez que me lo plantearon mis compis de equipo dije que no, que era mucho para mí, pero al final... me dejé engañar y allí que fui, a la Marcha Cicloturista Bilbao-Bilbao. Todo empezó con el entrenamiento previo, un par de meses antes, saliendo los fines de semana, aumentando gradualmente la distancia de la salidas. Primero 60 Km, luego 80Km hasta que un día, sin querer queriendo, (me engañaron otra vez) llegamos a hacer casi 120 Km, y siendo sincero, estuve a punto de mandar la bici a tomar por el c...,pero bueno, al final parecía que estabamos preparados para la "marcha".

Llegado el finde de la marcha, todo el tema de la logística fue muy bien, casa rural muy chula para los compis del equipo y nuestras familias,  viaje sin sobresaltos, en fin, todo muy bonito.Y aunque el fin de semana llovió, llovió y  llovió y llovió más, fue bastante entretenido.


En cuanto a lo deportivo decir que la noche anterior estuve un poco ansioso, y  dormí poco, pensado en como iria todo. Lo bueno, que nos levantamos pronto para tomar un desayuno de campeones! y preparar todo con tiempo para salir bien.



En cuanto a la marcha, era un día lluvioso, pero un poco antes de la salida había escampado, así que muy bien... hasta 15 segundos y medio despueés de arrancar, cuando se puso a llover, (y es que eso de que en el norte llueve mucho, va a ser que es verdad) y  aunque a ratos paraba, podría decirse que toda la marcha estuvo pasada por agua ... bueno una experiencia más, que al final le dio un toque muy especial a la marcha y seguramente hará que no se nos olvide nunca.

El recorrido, muy chulo y muy buenas vistas, supongo(en días despejado). La organización se porto muy bien. Y el recorrido aunque se hizo un poco largo por la lluvia, diria que no ha sido muy complicado, a pesar de que salieron mas de 300 metros de desnivel adicionales a lo que marcaba la publicidad de la organización, (casi 1209m en 116 km).

Lo único que me queda por decir es que lo mejor de la marcha ha sido la compañía !!!





jueves, 23 de abril de 2015

Entrenando y escribiendo otra vez

Esto empezó hace poco más de un año como una serie de crónicas acerca de mi preparación para participar en mi primer triatlón, y haciendo honor al nombre, después de Grijota dejé de escribir.

Decido retomarlo ahora, mas que nada porque Joha me acaba de preguntar si había vuelto a escribir, y me parece que me lo he tomado a pecho. Y aunque no escribiré mas sobre mi primer triatlón, seguiré escribiendo un poco sobre mis super "gestas" deportivas.

En primer lugar me gustaría destacar que que me he unido a un club de triatlon (gracias a Hector que logró engañarme)  desde hace unos meses con lo cual he cambiado bastante la forma en que entreno. Estos meses he notado cierta evolución, sobretodo en la piscina y sobre la bici, pero lo que más me gusta de entrenar en este club es el buen ambiente que he encontrado y los excelentes compañeros con los que me junto varias veces a la semana a disfrutar del deporte, pero de vez en cuando también a sufrir, y mucho.

Llevo metido en esta historia del deporte y los triatlones algo más de año y medio, la temporada pasada participé en 3 triatlones en distancia Sprint (Grijota, Valladolid, Palencia), y para esta temporada tengo idea de participar en 4 o 5, y si me siento fuerte incluso me atreveré con el Olímpico, aunque está por verse. Por el momento este fin de semana un Duatlón de Promoción para ir calentando para Madrid el nueve de Mayo al Triatlon Popular en la casa de campo... este año empieza un poco antes la temporada !